Patria se vio condicionado en todo momento por el arbitraje de Omar Morales y su asistente Jonathan Franco, y terminó cayendo 3-2 sobre el final ante 8 de Diciembre. Fue todo negatividad para el Único Grande de Formosa: rompieron al pibe Agustín Vera, expulsaron a Rodrigo Ramírez y le cobraron dos penales inexistentes en contra. Debut amargo.
![]() |
Los jugadores lucen una bandera dedicada al "Huevo" Toresani. (Martín Alvarenga) |
La ilusión y las ganas de que el torneo empezara tuvieron en vilo a todo el mundo Patria durante la última semana. Sin embargo, la incapacidad y la necesidad imperiosa de figurar de los encargados de llevar justicia al encuentro borraron esa emoción tan sana que transmite este deporte.
El Único Grande de Formosa salió a la cancha de Chacra 8 con el siguiente equipo: Ezequiel Caballero; Brian Barcelona, Julio Lezcano, Rodrigo Ramírez y José Figueredo; Agustín Vera, Gilbert Chamorro, César Velázquez y Guillermo Alvarenga; Juan Caniza y Mauro Martínez.
El encuentro no tuvo un dominador claro en su inicio, y la rápida llegada de las emociones dejaron ese análisis vacante. Un pelotazo largo al área de Patria provocó el primer penal para la visita, donde el juez Omar Morales vio un empujón de Martínez para cobrar la pena máxima. El encargado de patearlo fue el arquero Mario López, quien se encargó de cambiarlo por gol.
Rápidamente, el Decano contestó el golpe. Córner arrojado por Martínez que peina en el primer palo Velázquez para la entrada veloz de Rodrigo Ramírez, quien metió un excelente cabezazo cruzado para vencer la resistencia de López y poner el 1-1.
![]() |
Así quedó Vera. |
Fue allí donde se dio lo más triste de la tarde. El volante de “8”, Enrique Domínguez, le entró fuerte con un planchazo al pibe Agustín Vera y le provocó una fractura en su pierna izquierda. Según datos no oficializados, podría ser tibia y peroné. No había ambulancia en la cancha, así que tuvieron que sacarlo del estadio y esperar a la llegada de la misma. Una vergüenza más para el decaído fútbol formoseño. Por su parte, el árbitro había dado continuidad a la jugada, y sólo expulsó al jugador agresor al ver las consecuencias de su patada. En lugar de Vera ingresó Facundo Bogado.
Con el encuentro once contra diez, 8 de Diciembre consiguió desnivelar el resultado a su favor antes del entretiempo. Un gran tiro libre ejecutado por Alan Cabrera cerca de un córner se metió por el segundo palo de Caballero y puso el partido 2-1.
Ya en el complemento, Patria se paró mejor en la cancha contando con el hombre de más a favor. Y fue así que encontró el empate. José Figueredo remató al arco luego de varios rebotes dentro del área visitante y marcó su primer gol en la institución. Minutos después, Nazareno Sánchez reemplazó a Alvarenga en el mediocampo patrista.
Pero la terna arbitral no quería irse sin llamar la atención una vez más. Casi sobre el final del partido, Rodrigo Ramírez cubrió con brazos abierto a su arquero para que este tome la pelota, al momento en que un delantero rival chocó contra él. El juez de línea Jonathan Franco levantó su bandera, brindó explicaciones al árbitro y Morales terminó marcando el penal junto con la segunda amarilla a Bocha. En el medio de las protestas, la Policía ingresó al campo de juego para intervenir, algo insólito en medio de un partido. Esto poco le importó a Mario López, quien volvió a convertir desde los doce pasos. Pero terminó viendo la roja por gritarle el gol a un jugador decano.
Fue el final de un encuentro bochornoso y manchado nuevamente por el accionar de la terna arbitral, que, como nos tiene acostumbrado la Liga Formoseña de Fútbol, dirigirá el próximo fin de semana sin ningún problema. Por su parte, el Decano es quien se debe reponer rápidamente de esta jornada y demostrar lo mejor para la próxima, cuando sea visitante de Municipal de Laishí.
Comentarios
Publicar un comentario