“En este torneo buscaremos conseguir ese traguito de agua en el desierto en que estamos deambulando desde hace ya 15 años. Quince, un número emblemático para graficar la situación caótica que vive el club, tan falto de alegrías que parecería ajena a su historia. Esa historia… que es lo único que nos queda”.
![]() |
Patria debutará mañana, y buscará cortar la sequía de títulos. (Pablo Dao) |
Al parecer, el tiempo esta vez sí acompañará las ganas que tenemos todos los hinchas de poder ver en acción a la camiseta del Único Grande de Formosa. Desde aquél lejano 20 de noviembre ante Sol de América, donde se dio la recordada despedida entre el Decano y Hugo Troche (capítulo que aún no cerró del todo), el equipo no volvió a tener actividad oficial, racha que mañana se intentará cortar.
Será por la primera fecha del Anual 2019, un torneo que sumará su temporada número 97 en la historia del fútbol formoseño. Pero ese no es el número que le compete a la hinchada de Patria. El número de Patria es el 15, porque es esa la cifra de años sin una vuelta olímpica en el plano local.
Quince años. Tres lustros. Una década y media. Eso sin contar que, sacando el título del 2004, hay que remontarse hasta 1991 para encontrar otro (es decir, una alegría en 27 años).
El quince, un número emblemático para graficar la situación caótica que vive el club, tan falto de alegrías que parecería ajena a su historia. Esa que dice que el Decano es por lejos la institución más ganadora del balompié formoseño. La misma que sacó una diferencia abrumadora de laureles con los demás, pero que se fue achicando por este agujero en que se metió. Un agujero que tiene nombre y apellido, y del que todavía no puede salir. Esa misma historia, que es lo único que nos queda.
Pero volvamos a la actualidad, a nuestra pobre actualidad. Debemos ponerle el pecho a las balas. Los verdaderos hinchas de Patria, esos que se formaron carentes de alegrías pero que alientan de todas maneras, esos que no conocimos la época dorada del club pero que inflan el pecho por ella, esos que no tienen ningún beneficio por parte de la institución pero que luchan por tenerlos, son los que van a estar presentes nuevamente en este torneo. EN LA TRIBUNA o en donde nos toque estar.
Mañana se pone en marcha otra ilusión. El premio será mover el número de títulos de 17 a 18, nada más ni nada menos. Porque, no seamos hipócritas, nosotros no buscamos competir en el próximo Torneo Federal Regional Amateur, ese mismo al que sin nada de vergüenza “nuestros” dirigentes renunciaron hace menos de seis meses. Nosotros buscamos conseguir ese traguito de agua en el desierto en que estamos deambulando. Sí, desde hace ya 15 años.
Comentarios
Publicar un comentario