Ayer, el Único Grande de Formosa cerró su participación en el torneo Anual de la Liga formoseña empatando 1-1 contra Sol de América, que clasificó. Pero el resultado pasó a ser anecdótico: nuestro gran goleador, Hugo Troche, disputó lo que por ahora será conocido como su último partido con la camiseta del Decano, donde además convirtió el empate.
| La foto del plantel en el partido ante Sol de América. (Pablo Dao) |
Patria y Sol de América debían completar lo que era la fase regular del torneo Anual, luego de que el fin de semana la lluvia lo suspendiera. Con realidades muy distintas, uno se presentaba ya eliminado y sin chances, mientras que el otro debía ganar para no depender de nadie.
El Decano salió a la cancha con Adrián Ávalos; Lautaro Olazar, José Brandolin, Rodrigo Ramírez, Víctor Villalva; Juan Sosa, Leandro Altamirano, Lucas Montiel, Facundo Soto; Hugo Troche y Martín Mansini.
El inicio del partido fue trabado. La mitad de cancha se superpobló y pocas pelotas llegaron hasta las áreas, donde los delanteros no estuvieron finos. Los balones parados pasaron a ser la clave para los equipos, y fue allí donde Sol encontró la ventaja. Fabricio Pietkiewicz ejecutó un tiro libre cerca del área y marcó el 1-0 para el local.
Ya en el complemento, Patria logró desbloquear los ataques solenses. Con los ingresos de Guillermo Alvarenga y Iván Lesme en los lugares de Soto y Villalva, la defensa se mostró más segura y ya no se registraron llegadas de peligro en contra, salvo una jugada donde "Bocha" Ramírez evitó con su cuerpo que una pelota ingresara en la línea de gol. Y lentamente, con empuje de sus volantes, el Decano logró con una chance inmejorable.
Hugo Troche se hizo de la pelota dentro del área y José Romero lo cruzó, a lo que el árbitro del encuentro marcó penal y posterior expulsión del defensor. De la ejecución se hizo cargo el mismo Troche, quien cambió la pena por su gol número 84 con la camiseta de Patria en 168 partidos disputados; tal vez su último grito con la casaca del Único Grande de Formosa.
| Foto histórica: Troche marca tal vez su último gol con la de Patria. (Pablo Dao) |
Luego del empate, y ante la noticia de que Municipal de Laishí perdía cómodamente con Fontana, los esfuerzos de ambos equipos mermaron. Sol intentó hasta los últimos instantes desnivelar a su favor, pero el encuentro se terminó cerrando con un empate que sonó a justicia. De esta manera, Sportivo Patria cerró un año futbolístico donde sufrió golpes duros, pero donde también encontró un equipo que luchó con todas sus ganas sacar adelante la situación lo mejor posible.
Comentarios
Publicar un comentario