El Único Grande de Formosa cayó por 2-0 ante 1° de Mayo y solamente un milagro encima de otro le permitirá clasificar a las Semifinales del certamen. Nuevamente mejor en el juego y en las oportunidades que su rival, el equipo sufrió los goles de José Giménez e Iván Morinigo para sumar así su segunda derrota consecutiva.
![]() |
Patria perdió y casi que se despidió del Anual. (LFF) |
Patria venía de perder y se había puesto en una situación muy complicada para poder clasificar. Por eso, este partido ante 1° de Mayo había tomado mayor relevancia para las aspiraciones del Decano, que salió a la cancha de Sargento Rivarola con el siguiente equipo: Adrián Ávalos; Lautaro Olazar, Rodrigo Ramírez, Joel Barrios, Facundo Bogado; Leonel Altamirano, Brian Barcelona, Lucas Montiel, Mauricio Rojas; Hugo Troche y Martín Mansini.
El desarrollo del partido fue propicio para Patria, especialmente desde el juego y las situaciones. Con poca efectividad en el área, el equipo comenzó a sufrir atrás, y fue como llegaron los goles del "Portuario". José Giménez e Iván Morinigo marcaron en la tarde, para darle los tres puntos al elenco azul y rojo.
Una particularidad del primer tiempo: el árbitro del encuentro tardó más de diez minutos en expulsar a un ayudante del "Portuario". Sin embargo, terminó las acciones a los 45 minutos clavados. En pocas palabras, "se olvidó" de descontar el tiempo perdido. Una de las tantas incoherencias del arbitraje formoseño.
En el Único Grande de Formosa los ingresos de Víctor Villalva y Facundo Soto, en los lugares de Bogado y Mansini respectivamente, no sirvieron para cambiar el panorama.
Fue final para el partido, y muy probablemente para Patria pensando en clasificar. La dureza de las matemáticas dicen que hay una mínima chance (quedó a ocho puntos con nueve en disputa, y San Martín con un encuentro menos), pero la realidad marca que esto es casi imposible. Por lo pronto, al Decano se le viene uno de los que pelea arriba: Defensores de Formosa.
Comentarios
Publicar un comentario