ESTRADA DEJÓ SIN NADA A PATRIA

El Único Grande de Formosa fue amplio protagonista en el partido, dominando a su rival constantemente. Pero en una pelota quieta, y a poco del cierre, el "Ateneo" se puso adelante con un tanto de Sergio García y defendió ese 1-0 hasta el pitazo final. Con la derrota, las chances de clasificar se achicaron.
Iván González traslada. Patria dominó ampliamente a Estrada, pero cayó 1-0. (LFF)

Patria se encontró ante un partido clave frente a Estrada. Luego de ver como Sol de América estiraba ventajas en la tabla de posiciones durante el partido de anticipo (venció 4-2 a Fátima y se fue a cuatro de distancia), el Decano salió a la cancha auxiliar del "solense" con el siguiente equipo: Adrián Ávalos; Lautaro Olazar, Rodrigo Ramírez, Joel Barrios, Iván González; Leonel Altamirano, Facundo Bogado, Lucas Montiel, Brian Barcelona; Hugo Troche y Martín Mansini.


Durante todo el partido, el Único Grande de Formosa fue ampliamente superior en el juego a Estrada. Manejó mejor la pelota, no sufrió en defensa y creó varias oportunidades en ataque. Pero lentamente, y con el correr de los minutos, ya se fue tornando un problema que el marcador siguiera sin goles.
El Decano contó con tres chances clarísimas para ponerse en ventaja. La primera desde un cabezazo de Barcelona que se fue por arriba del travesaño; luego desde una gran salvada del arquero rival ante un mano a mano de Hugo Troche, y finalmente con un desborde de Facundo Bogado que él mismo terminó echando afuera.


Fueron chances que el fútbol tilda con una frase: "los goles que errás, te lo hacen". Y este partido no fue la excepción. Con una pelota parada a pocos minutos del cierre, y luego de algunos rebotes, Sergio García le cambió el palo al "Ruso" Ávalos y puso el inmerecido 1-0 a favor de Estrada, resultado que a la postre sería el final. De nada sirvieron para el encuentro los ingresos de Víctor Villalva, Juan Sosa y Mauricio Rojas, en los lugares de González, Olazar y Barcelona respectivamente.


Fue derrota esta vez para Patria, la cuarta de este torneo Anual, que lo complica mucho a la hora de pensar en la clasificación a Semifinales. Como se dijo, la victoria de Sol posicionaron al equipo a cuatro puntos de distancia de la zona verde, aunque todavía falten enfrentarse. Además, hay que esperar el desempeño del tercero en discordia, San Martín, que aún debe dos partidos y puede despegarse en caso de conseguir vencer a Independiente Fontana (sin fecha) y a Fontana (juegan mañana).

Comentarios