UN EMPATE JUSTO PERO AGRIDULCE

Patria y San Martín brindaron un buen espectáculo en cancha de Chacra 8 y terminaron empatando 1-1 por la quinta fecha del Anual. El Decano terminó con diez hombres por la (mal) expulsión de Troche y tuvo sobre el final un penal que acabó en las manos del arquero, dejando un trago amargo en la tarde. El árbitro fue Darío Tonutti.
Patria lo tuvo sobre el final, pero el empate no es un mal resultado. (Franco Díaz)

El Único Grande de Formosa mostró sus armas y no desentonó ante quien tuvo un comienzo arrollador. San Martín llegó más que confiado a este partido, pensando que sería uno más del montón, pero se encontró ante un equipo que casi lo ganó jugando con diez futbolistas.
Patria presentó a los siguientes titulares: Adrián Ávalos; Alfredo Iker, Rafael Nicola, Rodrigo Ramírez, Joel Barrios; Brian Barcelona, Lucas Montiel, Juan Sosa, Iván González; Hugo Troche y Martín Mansini.
El partido fue parejo en todo momento. Durante los primeros minutos la pelota tuvo un reparto equitativo, aunque los Franjeados tuvieron chances un poco más profundas que fueron convirtiendo lentamente al "Ruso" Ávalos en figura del partido. Sin embargo, la visita se iría al descanso en ventaja gracias al gol del ex Patria, Junior Agüero.


En el complemento la paridad en el juego siguió su curso, aunque ahora sí las oportunidades fueron repartidas. Patria atacó por los costados y lo tuvo contra un arco a San Martín, por lo que no fue ninguna sorpresa la igualdad en el marcador. Desde un centro de Hugo Troche, Rodrigo Ramírez peinó la pelota en el primer palo para que por el segundo ingrese en soledad Lucas Montiel, quien de zurda la mandó adentro.
Arqueros: Franco Díaz y Adrián
Ávalos, la figura del partido.
El 1-1 fue el envión anímico que necesitaba el Decano, y cuando se aprestaba a tirarle toda la potencia ofensiva llegó el error del árbitro Darío Tonutti: Hugo Troche recibió la segunda amarilla por un supuesto codazo que nunca existió. A una salida del arquero, el misionero acomodó el cuerpo para correr hacia adelante y el grito de Gabriel Amarilla se escuchó en toda la cancha. El juez en una mala ubicación decidió creerle al jugador de San Martín, aunque a medias, ya que le mostró la amarilla en lugar de la roja directa al goleador (que era lo que correspondía si hubo agresión). Otro error arbitral que perjudica a Patria y van...


Pero eso no tiró por la borda las ganas del equipo. Con el ingreso de Leandro Altamirano por Sosa, y sólo con diez hombres, el juego se mantuvo inerte en campo visitante. Tanto que sobre el final Mansini recibió un patadón dentro del área y llegó el penal para el Decano. Se encargó de patearlo Rafael Nicola, poco habituado a esta clase de responsabilidades, por lo que el arquero Gonzalo Chávez le adivinó la intensión y se lo terminó atajando.
No hubo tiempo para más y el encuentro se fue con un 1-1 que, a final de cuentas, fue justo por lo hecho por ambos equipos. Patria perdió una buena chance para subirse a la punta en soledad del torneo, pero el reparto de puntos tampoco es un mal premio pensando en que se le quitó la racha de victorias a un elenco que se prepara para un Federal A. La próxima fecha será ante San José Obrero.

¡¡¡VAMOS PATRIA!!!

Comentarios