El Decano se hizo fuerte en cancha de Chacra 8 y venció por 2-0 a San Agustín por la tercera fecha del Anual. Troche, quien marcó por tercera vez consecutiva, y Mansini decretaron la segunda victoria del equipo, que ahora ostenta el quinto lugar de la tabla de posiciones. Se fue expulsado Brítez en el Único Grande de Formosa.
![]() |
Troche convirtió el primero en el 2-0 de Patria ante San Agustín. (LFF) |
Patria confirmó el buen comienzo que está teniendo en el presente torneo Anual de la Liga Formoseña de Fútbol. Tras el empate del debut y la victoria en el clásico ante Fontana, el elenco dirigido por Simón Eidelman hizo lo propio hoy ante San Agustín, ganándole por 2-0 en cancha de Chacra 8.
La duda antes del partido finalmente se confirmó: Rafael Nicola fue el único cambio en el once inicial con respecto al último encuentro, dejándole su lugar a Martín Mansini. Así, el local inició con Adrián Ávalos; Rodrigo Ramírez, Joel Barrios y Daniel Brítez; Iván González, Brian Barcelona, Lucas Montiel, Juan Sosa y Matías Díaz; Hugo Troche y Martín Mansini.
Comenzó mejor el Albirrojo, manejando la pelota con el poblado mediocampo que propone desde el inicio del campeonato. Sin embargo, el juego no fue profundo y ninguno de los dos supo capitalizarlo en la red.
Ya en el complemento, la situación no cambió. Patria se hizo dueño del juego y lastimó en cada llegada. Sobre los 19 minutos el marcador se iba a mover. Barcelona recuperó una pelota en mitad de cancha y descargó en González, quien se deshizo de la marca y mandó el centro preciso para la llegada de Hugo Troche, marcando el misionero de cabeza su tercer tanto en tres presentaciones.
Con la ventaja los espacios se abrieron y el equipo lo supo aprovechar. Tanto que pocos minutos después la formula se repitió: Barcelona la recuperó en tres cuartos; Sosa, Troche y Díaz triagularon la pelota y este último echó el centro atrás para la llegada de Martín Mansini, quien definió con el arco a su merced.
Producto del resultado en el bolsillo, Eidelman movió el banco y mandó a la cancha a Matías Villalva por Díaz y a Facundo Bogado (debutó en Primera) por Mansini, jugadores de las Inferiores del club que completaron una buena actuación en lo que restó de cotejo. Por último, Daniel Brítez se fue expulsado luego de los goles.
No hubo tiempo para más y todo Patria escuchó el silvatazo final del árbitro Sebastián Mallorquín. El 2-0 final resultó justificado a la hora de buscar merecimientos, y ahora el Decano ostenta la quinta colocación de la tabla con siete puntos, la misma cantidad que Sol de América e Independiente Fontana, y a dos de los líderes San Martín y Defensores de Formosa. En la próxima fecha, será visitante de Garrido.
¡¡¡VAMOS PATRIA!!!
Comentarios
Publicar un comentario