EL DEBUT FUE CON EMPATE

Patria igualó 1-1 ante Independiente Fontana en lo que fue su estreno en el torneo Anual de la Liga formoseña. Hugo Troche puso en ventaja al Único Grande de Formosa, mientras que Lucas Ojeda estableció la paridad sobre el final del partido con una desastrosa actuación del árbitro Javier Rojas. Enterate de todos los detalles.
Matías Díaz no llega a tapar el pelotazo, en el empate del Decano. (Marca Personal)

El Único Grande de Formosa inició esta tarde su camino en el presente torneo Anual de la Liga Formoseña de Fútbol con un empate ante el último campeón del certamen.
Patria se presentó al partido con la siguiente formación: Adrián Ávalos; Alfredo Iker, Rafael Nicola, Rodrigo Ramírez y Daniel Brítez; Iván González, Lucas Montiel, Juan Sosa y Joel Barrios; Hugo Troche y Matías Díaz.


El primer tiempo resultó un manojo de jugadas fallidas en ambos equipos, detalle prácticamente normal si se tiene en cuenta que los dos venían de un gran parate de encuentros oficiales (uno por Federal A, el otro por Federal C). La pelota nunca estuvo cerca de los arcos y el descanso llegó para poner fin a los bostezos.
Las emociones llegaron en el complemento, donde en la primera clara de peligro del partido Patria logró convertir. A los 12 minutos, y con un Independiente mal parado, Hugo Troche recuperó en mitad de cancha, alargó para Matías Díaz y este tiró el centro atrás para la llegada del misionero, quien dejó sentado al arquero rival con una gambeta y definió con el arco vacío. 1-0 se ponía el Decano.
El partido siguió transcurriendo por momentos de monotonía, algo muy bien visto por la gente "albirroja". Simón Eidelman metió cambios que no resultaron eficientes para alargar la distancia en el marcador, sobre todo teniendo en cuenta que Independiente Fontana se había quedado con diez hombres. Martín Mancini ingresó por Brítez, Iván Lesme lo hizo por Troche y Brian Barcelona por Díaz.


Patria fue arrinconado en los minutos finales, en gran medida por muchos errores del árbitro Javier Rojas, y desde un córner llegaría el empate final. El anticipo en el primer palo lo metió Lucas Ojeda, para que la pelota viaje al segundo con destino de red y sin nada que hacer para Adrián Ávalos.
El encuentro no pudo ofrecer mucho más, y el juez marcó el círculo central.
El Decano se fue con el gusto amargo del empate sobre el final, pero con la seguridad de que este sólo es el primer paso y ante un rival candidato al título. La próxima fecha será una muy especial, ya que se reeditará el clásico más antiguo de la ciudad ante Fontana.

¡¡¡VAMOS PATRIA!!!

Comentarios