UNA FALLA ARBITRAL QUE VALIÓ CINCO PUNTOS

Sobre el cierre del partido ante Juventud Antoniana, Hugo Troche tenía la pelota dominada dentro del área y recibió un patadón en la cara que le valieron cinco puntos de sutura. Para Nelson Sosa, árbitro con un vasto expediente de jugadas insólitas, no fue penal “porque fue a la pelota”.
Troche recibió cinco puntos en su labio inferior tras una patada dentro del área. (Pablo Dao)

A Patria le falta juego. Todos son testigos de esto, hasta los mismos jugadores. El empuje y las ganas son los motores con que hoy cuenta el equipo para sumar puntos, y ayer no fue la excepción. 
El Decano contrarrestó un mal comienzo de partido con garra, y hasta mereció ponerse en ventaja en el segundo tiempo. Desatenciones propias y oportunismo ajeno hicieron que se encontrara abajo cerca del final del encuentro. No cerrarse en defensa en los minutos finales es una falla recurrente y preocupante, pero esta nota se trata de eso. 
Sosa anulando un gol legítimo en Chaco. (Pablo Dao)
Se trata de los también recurrentes errores arbitrales del señor Nelson Sosa. Parece una fija: cada vez que dirigió un partido de Patria el correntino se las arregló para alejarse de la justicia deportiva. 
Ayer se despachó con otro polémico gol anulado, en este caso a Francisco De Souza, al igual que lo hizo con Troche en la primera vuelta del torneo, ante Chaco For Ever en Resistencia. 
Pero lo peor se dio en los segundos finales. Troche se hizo con la pelota dentro del área y recibió una patada en la cara que le abrió el labio inferior. Con sangre en la camiseta se acercó al juez tras el pitazo final y recibió una insólita explicación: con rostro autoritario afirmó que el defensor “fue a la pelota”. 
Esto no justifica ninguna derrota, aunque son condimentos que hacen a la realidad que vivimos. Los errores arbitrales son recurrentes, y algunos hasta entendibles, pero ayer se pasó el límite de lo ridículo. 
Hay una frase que dice en broma: “no es falta porque no hay sangre”. Evidentemente, el Chino Sosa se lo tomó muy a pecho. 
Saquen sus propias conclusiones.

¡¡¡VAMOS PATRIA!!!

Comentarios